El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, presentaron hoy el Circuito de Carreras Populares ‘Cuatro Estaciones’, una franquicia internacional que se celebra en grandes ciudades de brasil, México o Estados Unidos. En España llegará también a Soria, Ibiza, Madrid y Tarragona.

La novedad con respecto a estas sedes es que el Circuito se desarrollará en cuatro localidades de la provincia: Villanueva de la Serena, Badajoz, Mérida y Zafra.

El proyecto consta de cuatro pruebas. La ‘Night Race’ tendrá como sede Villanueva de la Serena el 30 de septiembre. Es una carrera nocturna que busca atraer al atleta popular con un horario diferente.

La ‘Hero Race’ tendrá lugar el 16 de octubre en Badajoz. Es una carrera de obstáculos y esfuerzo extremo. La ‘Color Race’ se celebrará en Mérida el 22 de octubre, envuelta en música y color con el lanzamiento de pintura y polvos de color inocuos apta para que participe toda la familia. Y, por último, la ‘Eco Race’ que se desarrollará en Zafra en marzo de 2017. El objetivo es concienciar sobre la necesidad del respeto por el entorno y el trabajo por la sostenibilidad.

La llegada de este destacado acontecimiento deportivo a Extremadura viene de la mano de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Junta de Extermadura y la Dirección General de Deportes a través de la Fundación Jóvenes y Deporte. Participan también los Ayuntamientos implicados, a los que agradeció su esfuerzo Miguel Ángel Gallardo, el Instituto de la Juventud de Extremadura y firmas privadas como Ibercaja, Agua Sierra Cazorla y Austral.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, afirmó que esta prueba deportiva pone en el mapa a Extremadura y es un referente a nivel nacional. “Traslada los valores que tiene el deporte que, en definitiva, ayuda a ser mejor persona”, destacó.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, declaró que cuando afrontaron esta iniciativa se propusieron hacer provincia y “hemos logrado hacer la excepción de que se celebre en cuatro ciudades diferentes. Haremos todo lo necesario para que cualquier ciudadano de la provincia que quiera participar en una carrera o en todo el circuito tenga posibilidad de hacerlo”.