Otro año más, la ciudad de Olivenza se sumará mañana jueves 8 de septiembre a la celebración del Día de Extremadura con el tradicional programa de actividades que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento llevará a cabo durante la festividad para el disfrute de residentes y visitantes.

Como es tradicional, la fiesta de la Comunidad Autónoma de Extremadura comenzará en Olivenza a las 09:00 horas con la habitual degustación de migas con café y churros con chocolate en la avenida de Portugal, más conocida como paseo chico.

Tras este desayuno extremeño, que esta vez lo servirán componentes de Empresarias Juntas y de la asociación local de Fibromialgia y Fatiga Crónica, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el acto institucional que desde el Ayuntamiento de Olivenza se realiza cada año por esta fecha.

A las 11:00 horas, ‘Los Chaparritos’ de la agrupación de coros y danzas La Encina portarán un año más las banderas de Extremadura, Olivenza, España y Europea para su izado al que seguirá el discurso institucional del alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade

Con la interpretación de los himnos por parte de la banda de música La Filarmónica y Cástor Álvaro terminará dicho acto institucional que dará paso después a la tradicional procesión y misa en honor a la Virgen de Guadalupe.

La imagen de la patrona de los extremeños y extremeñas desfilará a las 11:45 horas desde la iglesia de Santa María Magdalena hasta el templo de Santa María del Castillo, donde se celebrará la eucaristía extremeña que estará amenizada por la rondalla de La Encina.

Al terminar la homilía se trasladará a la Santa al templo de origen y continuará la celebración en la zona centro de Olivenza con la apertura de las casetas que desde las 13:00 horas darán servicio en la Plaza de España o paseo grande.

Las cantinas, que fueron sorteadas en una reunión en la casa de la cultura, estarán gestionadas este año por Alson, cofradía del Descendimiento, hermandad de la Oración en el Huerto “Los Coloraos”, Escuela Deportiva A Vila, La Encina, comparsa Donde vamos la liamos, Cuenta Conmigo, Comisión de Festejos de San Benito, murga Los Camballotas y San Jorge FC.

Estas asociaciones y colectivos de Olivenza ofrecerán desde el mediodía productos asados y bebidas a precios populares, cuya degustación se acompañará con la música de la charanga Chévere Chévere, que a las 13:30 horas recorrerá las casetas y las calles de la ciudad, y más tarde con los ritmos del trío oliventino A Media Luz y del organista Milleiro, a partir de las 15:30 horas.

La celebración del Día de Extremadura se alagará hasta entrada la madrugada con la sesión de Dj locales que tendrá lugar de 17:00 a 02:00 horas en el recinto ferial de Olivenza.