Las subastas de medio centenar de ovejas de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz durante el 31º Salón Ovino de La Serena (Castuera) se han saldado con un remate final de 6.140 euros.

En concreto, durante la puja, organizada por la Diputación de Badajoz ayer en la última jornada de este evento, se han vendido cuarenta y nueve hembras y dos machos de ovino de pura raza merina.

Los ejemplares se han distribuido en siete lotes, con un precio de salida 1.200 euros los cuatro primeros compuestos por diez hembras; 900 euros un lote de nueve hembras y por últimos 200 euros cada uno de los dos lotes restantes, pertenecientes a machos.

Todos los lotes de la institución pacense han sido adjudicados, favoreciendo el suministro de ganado selecto de máxima calidad entre  ganaderías de la provincia pacense y de Córdoba, Ciudad Real, Huelva y Cáceres.

VISITA DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

La última jornada del Salón Ovino de La Serena contó además con la visita del vicepresidente 4º de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, que se reunió con representantes de la delegación de Desarrollo Sostenible con objeto de establecer sinergias y proyectos conjuntos en materia agronanadera.

La Diputación de Ciudad Real dispone de una finca muy similar a La Cocosa, llamada “Finca Galiana”, que “cuenta con 636 hectáreas y que dispone, entre otras infraestructuras y servicios, de una bodega, una almazara, un centro de control de depredadores y otro experimental de la perdiz roja”, subrayó el vicepresidente.