El pasado viernes 30 de septiembre se llevaba a cabo pleno municipal en sesión ordinaria con convocatoria a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ribera del Fresno con 9 puntos según orden del día.
En esta sesión y tomando la palabra la secretaría María José Guillén Geréz daría a conocer como el Ayuntamiento en la anterior sesión de 29 de julio de 2016 adoptó el acuerdo y toma de conocimiento de la renuncia voluntaria de doña María Inmaculada Bacas Garcia al cargo de concejal, solicitó a la junta electoral que le fueran enviadas las credenciales del siguiente candidato en la lista presentada por el Partido Socialista Obrero Español en las elecciones municipales de mayo de 2015. La junta electoral central ha remitido la credencial de don Luis Hernández Jaramillo que es el siguiente en la lista de la misma candidatura del último proceso electoral “que se le va a entregar en este acto y se ha visto también que ha presentado las declaraciones de bienes y actividades correspondientes a los concejales por lo que le corresponde prestar el juramento y hacer la toma de posesión de su cargo“ según informa en nota de prensa el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Piedad Rodríguez, daba así la enhorabuena al nuevo concejal, “te deseamos éxitos en estos casi tres años que restan para final de la legislatura sabiendo y siendo consciente como me consta que lo que tienes por delante siendo concejal, es el compromiso con tu pueblo y trabajo diario y una dedicación como persona a tu localidad y a los ribereños”.
Consideradas las fiestas que por arraigo y tradición se celebran en Ribera del Fresno, acordaron por unanimidad proponer como fiestas locales para el año 2017 las siguientes, 15 de mayo, San Isidro; y 14 de septiembre, Santísimo Cristo de las Misericordias. Se acordó también, aprobar inicialmente la modificación del artículo 27.6 de la Ordenanza Municipal de Tráfico, vehículos a motor y seguridad vial que queda redactado del siguiente modo; En todo caso queda prohibido el estacionamientos de los vehículos pesados con carga máxima autorizada superior a 3.500 kgr. en todas las vías urbanas y travesías que discurran por Ribera del Fresno, excepto en los lugares habilitados por la alcaldía mediante bando o resolución. Se exceptúan de dicha prohibición los vehículos que se encuentran realizando operaciones de carga y descarga o subida y bajada de viajeros en los lugares y en las horas expresamente habilitadas, los vehículos especiales y agrícolas y los vehículos con autorización especial.
Piedad Rodríguez apuntaba que, “esta modificación viene por la necesidad obligatoria de cambiar el texto, ya que el texto original decía que, ‘quedaba prohibido el estacionamiento de caravanas, coches, vehículos agrícolas y demás’ en todo el término municipal, no en el casco urbano, sino en todo el término municipal, por esa lógica no se podría ir ni a vendimiar siquiera”.
Del siguiente acuerdo, aprobar inicialmente la modificación del artículo 88.1 de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia que queda redactado del siguiente modo: ‘los residuos sólidos urbanos domiciliarios se depositarán dentro de los contenedores dispuestos por el Ayuntamiento’, sólo se depositarán el día de su recogida y con arreglo al siguiente horario, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre se depositará la basura a partir de las 21 horas, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo se depositará a partir de las 19 horas.
Se aprobó inicialmente solicitar la cesión a la Junta de Extremadura del inmueble sito en calle Hospital, 71 de Ribera del Fresno, la antigua Cámara Agraria a este Ayuntamiento, autorizar a la alcaldesa presidente para la firma de cuantos documentos sean necesarios con relación a dicha cesión’. Además se expusieron otros puntos como orden del día, lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, de 29 de julio de 2016, resoluciones de alcaldía, que darían lugar a las mociones y ruegos y preguntas por parte del pleno que concluirían el mismo, finaliza la nota.
—Juan Francisco Llano
Sin comentarios