El histórico balneario de El Raposo, situado en las cercanías de Puebla de Sancho Pérez, inicia una nueva aventura empresarial con la comercialización de Yerbal, una marca que introducirá en el mercado hierbas medicinales y aromáticas. A primeras horas de esta tarde ha tenido lugar el acto de inauguración de las instalaciones de secado, transformación y envasado de estas plantas cuyo uso como complemento de los tratamiento antirreumáticos que se dan en el balneario también está siendo investigado por personal médico del centro.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y han estado presentes el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

También ha asistido un nutrido grupo de empresarios españoles y portugueses.

Yerbal utilizará métodos de agricultura biológica y ha puesto en cultivo 7 hectáreas de terreno en las que trabajarán algunas personas con discapacidad, al igual que en el resto de la fábrica. El secado de las plantas se hace con energía solar.

Ignacio Cortés Moro, uno de los propietarios, dijo que su empresa apuesta tanto por el turismo de salud como por la alimentación ecológica.

Guillermo Fernández Vara aseguró que el sector del turismo de salud tiene un hueco muy importante en Extremadura y que el de las hierbas es un sector en crecimiento que demuestra la capacidad empresarial para seguir buscando soluciones, incluso con los métodos tradicionales, tras los problemas económicos de estos años.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo destacó que los emprendedores extremeños también hacen región y demuestran “que se puede producir y procesar en el entorno rural de Extremadura y hacer llegar esos productos al mundo”.

Adelantó que, a petición del alcalde de Puebla de Sancho Pérez, la Diputación va a abordar la mejora de la carretera que une esta localidad con el histórico balneario.

Fernández Vara señala que los empresarios tienen parte de la llave maestra del futuro de la región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que los empresarios de Extremadura son los que tienen la llave maestra de parte de lo que esta región vaya a ser en el futuro.

El responsable del Ejecutivo extremeño se ha expresado de este modo en Puebla de Sancho Pérez, donde ha visitado las nuevas instalaciones de secado, transformación y envasado de las Plantas Aromáticas y Medicinales Bio en el Balneario “El Raposo”.

Allí, Fernández Vara ha puesto en valor a aquellos empresarios que no se marcharon de nuestra tierra tras los duros años de la crisis, a los que ha llamado “los imprescindibles” porque no vinieron a especular, sino a crear riqueza, progreso y desarrollo._rgc5705

El presidente ha señalado al  Balneario El Raposo como un ejemplo de las cosas bien hechas y del crecimiento razonable para ir siendo más competitivos en un sector que mezcla turismo y salud y que ocupa un hueco muy importante en la economía.

Además, el responsable de Ejecutivo regional, ha asegurado que el sector de las hierbas aromáticas es un sector que está creciendo y eso no es fruto de la casualidad. “La gente está volviendo al pasado, a las costumbres y a las tradiciones”, ha manifestado el presidente quien al tiempo ha señalado que este negocio  es un bueno ejemplo de lo que supone la economía circular.