La Presidenta de la Asamblea de Extremadura estuvo este viernes en Baños de Montemayor con motivo de la inauguración de la 19ª edición del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz.

Allí resaltó el papel que ha jugado en la historia de Extremadura las políticas de desarrollo rural que, en palabras de la Presidenta “han sido esenciales para cohesionar todo el territorio en torno a una idea de igualdad y progreso.”logo-extremadura-turismo

“Si algo nos une a todas y todos los extremeños –enfatizó Blanca Martín-es el desarrollo rural y, qué duda cabe, que el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz es una de sus mejores consecuencias”.

“No quiero olvidarme de los Grupos de Acción Local, en este caso DIVA hoy aquí con su presidente Oscar Mateos Prieto. Los Grupos acaban de cumplir 25 años y lo recordamos en un precioso acto en Valdastillas el pasado miércoles. Los Grupos de Acción Local son, sin duda alguna, los verdaderos motores del desarrollo rural en toda la región. Cada uno de ellos, y sus estrategias bien marcadas y diferenciadas, contribuyen a que cada comarca del territorio exponga sus peculiaridades dentro de un plan estratégico muy bien pensado por los grupos, en consonancia con la ciudadanía”, recordó Blanca Martín.

“Debemos seguir impulsando eventos de renombre como el Otoño Mágico del Valle del Ambroz que consigan situar el nombre de Extremadura y de esta comarca en el number one de los lugares más bonitos del mundo para visitar, disfrutar y fotografiar en otoño”, finalizó la Presidenta de la Asamblea de Extremadura.

asamblea-de-extremadura