Como viene ocurriendo en los últimos años, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Pura, el viernes 2 de diciembre se procederá al encendido oficial del alumbrado de Navidad que se ha venido instalando en los últimos días. El alumbrado de Navidad presenta varias novedades con relación a años anteriores, con el fin ha dicho la concejal de Alumbrado, Rosa Chamizo, de dar una imagen elegante y moderna de la ciudad, a la vez que incentivar el comercio y el turismo.

El alumbrado tendrá nuevos elementos diseñados exclusivamente para la ciudad, todos ellos dotados con las nuevas tecnologías de iluminación led. La iluminación estará compuesta por un total de 18 arcos, 69 motivos, 424 guirnaldas, 23 árboles 180 metros de cortina de luz y un abeto central instalado en la Plaza de España.

Parte de los adornos han sido alquilados, en concreto los que adornarán las calles Alonso Muñoz, Díaz Ambrona, Marcelo Macías, Plaza de Maura, San Benito, San Francisco y Hernán Cortés. El resto de los motivos que irán colocados en plaza de España, plaza de Santa Ana, parque de La Constitución, y las calles Lares y Ramón y Cajal, han sido colocados e instalados por el personal del ayuntamiento.

La concejala ha destacado dos importantes novedades, el árbol que irá ubicado en la plaza de España, es totalmente diferente al de años anteriores y será transitable, lo que permitirá a los ciudadanos poder admirar la iluminación desde su interior. Otra de las novedades es “La ciudad navideña” que ha realizado el personal del ayuntamiento y que estará ubicada en el parque de La Constitución y ambientada con música navideña y Villancicos.

El encendido se ha convertido ya en una tradición y también supone el inicio de la campaña de Navidad, un año más se invita a los ciudadanos a que asistan al encendido que tendrá lugar este viernes 2 de diciembre a las 19,00 horas, una vez inaugurado se encenderá cada día a las 18,30 horas hasta el 7 de enero.