El pasado viernes día 2 se llevó a cabo el Cuentacuentos para los niños de 1º a 5º de primaria del Colegio Público Meléndez Valdés a cargo de Isabel Benito, dentro del Plan de Fomento de Lectura ‘Un libro es un amigo’ en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura incluído en la programación del ‘Otoño Cultural’ organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno. Así la cuentacuentos vallisoletana Isabel Benito estaría con los/as nios/as en tres sesiones, donde todos disfrutaron con las historias sacadas de libros y rescatadas de la tradición oral que Isabel adornaba con historias personales de lo más disparatadas, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cuentos de puchero, Los siete hermanos chinos, Las gotas de rocío, El mago de los colores y el cuento de Pepín Pinzón han sido algunas de las historias con las que Isabel ha hecho las delicias de los niños asistentes, contagiándoles su entusiasmo y participando en la narración de las mismas.

Esta actividad se engloba dentro del Plan de Fomento a la Lectura ‘Un libro es un amigo’, desarrollado por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con el fin de acercar “una lectura comprensiva a la población extremeña”.

La base del Plan son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos. En la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares como en este caso

Isabel Benito, narradora del Plan de Fomento a la Lectura ‘Un libro es un amigo’, por su parte agradeció también a los más pequeños su generosidad, “mi primer ramo de flores de goma eva, y no veas qué emoción” comentó. Desde la Diputación, Mercedes Castellano resaltaba como los niños y niñas de Ribera del Fresno han disfrutado de una mañana de cuentos, felicitando a la narradora, Isabel Benito; a la bibliotecaria, Rosana Pavo y agradeciendo al ayuntamiento la colaboración y acogida que recibe las actividades del Plan. Un libro es un amigo, y cierra, “desde la Fundación Germán Sanchez Ruipérez y la Diputacion de Badajoz seguimos trabajando para que sigáis haciendo felices a vuestros lectores”, recoge la nota.