El pasado viernes, un grupo de alumnos de jardinería del programa de formación dual Aprendizext “Herrera del Duque V” visitaron el vivero de la Diputación de Badajoz ubicado en Don Benito para conocer su funcionamiento y el procedimiento de crianza y cuidados de las plantas.

Durante la visita los alumnos han tenido la oportunidad de comprobar paso a paso junto a los técnicos del vivero los procesos que se utilizan en la producción de plantas y árboles que decorarán parques y jardines de municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia de Badajoz.

Además de conocer las instalaciones y tipos de riego, abonos y fertilizantes utilizados para cada planta, han compartido y puesto en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en su formación.

Los aspirantes a ejercer como jardinero en su actividad profesional han valorado positivamente la experiencia del vivero provincial con los ayuntamientos de la provincia.

El programa de formación dual @prendizext “Herrera del Duque V” comenzó el 21 de diciembre de 2015. Cuenta con 10 alumnos, un monitor, una coordinadora de formación y una directora.

La Diputación de Badajoz, a través del vivero gestionado por la delegación de Desarrollo Sostenible, ha suministrado durante la campaña de primavera-verano un total de 105.000 plantas ornamentales a más de 160 ayuntamientos de la provincia, que han supuesto un ahorro de 800.000 euros a los consistorios y en la nueva campaña que está prevista que comience la semana que viene se prevé un reparto de un total de 113.000 plantas.

El programa de formación profesional dual consiste en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora, en este caso el Ayuntamiento de Herrera del Duque, más prácticas no laborales en empresas. El objetivo es favorecer la integración en el mundo laboral de estos jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.