Este martes, 27 de diciembre, se ha iniciado en Llerena la Escuela Profesional concedida por la Junta de Extremadura. Su especialidad es la atención socio-sanitaria a personas en el domicilio y está diseñada para un total de 15 alumnos. Marisa Ríos, concejala de Empleo y Bienestar Social en Llerena ha presidido la inauguración de este proyecto formativo en un acto en el que también ha participado Teresa Luís Martínez, cuarta Teniente de Alcalde y concejala de Formación, entre otras áreas, en el Ayuntamiento de Llerena.
En esta Escuela Profesional participan 14 alumnos de la localidad de Llerena y 1 de Puebla del Maestre. El proyecto está enfocado para la participación de varias localidades de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la comarca de Llerena y el ayuntamiento de Llerena es el promotor. Además de la generación de empleo que supone la puesta en marcha de esta Escuela Profesional por la participación de los alumnos – trabajadores que conlleva, el número de empleos creados es mayor por la contratación del equipo directivo y formativo necesario para su desarrollo y ejecución.
Este proyecto tiene un periodo de ejecución de 12 meses y este tipo de iniciativas incluyen una formación vinculada a los certificados de profesionalidad.
Sin comentarios