La Asamblea de Extremadura acogió esta mañana la inauguración de la exposición “MOLICIE” del arquitecto y pintor extremeño, Gerardo Ayala. La muestra se podrá visitar en el Patio Noble de la Cámara a lo largo del mes de febrero y está compuesta por 22 obras.

Durante la inauguración, el vicepresidente primero de la Asamblea, José Andrés Mendo, destacó la profesionalidad del autor y “el colorido y versatilidad de su obra”.

El acto de inauguración contó también con la intervención el director de la Academia de las Letras y de las Artes de Extremadura, Francisco Javier Fernández Gómez, que disculpó la ausencia del autor y señaló que algunas de sus obras forman parte del “patrimonio arquitectónico del mundo”. Fernández se refirió a Gerardo Ayala como “el arquitecto del templo de los sentidos que es la pintura” y recalcó su honestidad que “es lo que expresan sus obras”.

El autor

Ayala es natural de Badajoz y se formó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Como arquitecto ha ganado 18 primeros premios en concursos nacionales e internacionales. Entre sus edificios figuran el Palacio de Camareras, la sede del Colegio de Arquitectos de Extremadura, la el periódico Hoy y numerosos colegios en la ciudad de Cáceres.

El autor ha trabajado durante su trayectoria como arquitecto y pintor y utiliza la técnica de acrílico sobre lienzo en sus composiciones.

Durante el montaje de la exposición, Ayala se mostró ilusionado “al poder exponer sus obras en la Asamblea”. “Como pintor es muy importante tener mis obras en Mérida, Extremadura es mi tierra por lo que me gusta mucho” dijo y apuntó que también le gustaría “poder hacerlo en Cáceres”.