Este jueves -9 de marzo- se inaugura la primera edición del ‘Festival de Magia Maimona’, que se celebrará en Los Santos de Maimona hasta el domingo 12 de marzo, un evento que ha sido organizado desde el Ayuntamiento en colaboración con el mago local Josse Mágico.

“Durante cuatro días la magia será la protagonista con espectáculos a cargo de profesionales de reconocido prestigio, destinados a todo tipo de público y edades y en diferentes espacios municipales”, informa el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Marín.

Será Josse Mágico quien inaugure este festival con un primer espectáculo gratuito, ‘Magia Social’, en la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’ a las 18.00 horas.

Josse Mágico se ha formado en conferencias de prestigio mundial que le han aportado una amplia visión del mundo de la magia y es asistente asiduo a eventos mágicos como el Congreso Nacional, el Festival Internacional Magialdía, Hocus Pocus, Extremagia, Cabra-Cadabra o Ávila Mágica entre otros. En el año 2007 participó en el desarrollo y ejecución del programa ‘Tercera Edad Mágica’, patrocinado por la Junta de Extremadura. Ha actuado en varias ocasiones en el Festival Ciudad Mágica de Zafra y es uno de los colaboradores principales en esta primera edición del Festival de Magia Maimona.

Al día siguiente -viernes -10 de marzo- será el ilusionista Paco Agrado el encargado de la ‘Magia en la calle’ el con un espectáculo gratuito en la Plaza de San José a las 19.30 horas.

Para el sábado -11 de marzo- hay programados dos eventos. Por la mañana, a las 11.30 horas, los más pequeños podrán participar en la Plaza de España en un taller de iniciación a la magia impartido por Mágico Japons y a las 21.00 horas, dará comienzo en el Teatro Cine Monumental una Gala de Magia de la mano del conocido ilusionista y escapista Alfred Cobami. Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada al precio de 5 euros y costarán 6 en taquilla.

Los más pequeños podrán disfrutar de una Gala infantil de Magia el domingo -12 de marzo- con el terapeuta gestáltico y risoterapeuta Alexie Saca Risas. Será las 12.30 horas en el Teatro cine Monumental. El precio de la entrada es de 3 euros.

Las entradas para los distintos espectáculos programados para el sábado y el domingo están a la venta de forma anticipada en la Oficina de Turismo y la Universidad Popular Santeña. La organización informa que hay bonos para estos eventos al precio de 6 euros.