“Una gran fiesta educativa”, así ha definido el nuevo presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina Alen, los actos que, a partir de la mañana del sábado, van a tener lugar en Mérida.

Dentro de los Judex este fin de semana le toca el turno a la Gimnasia en dos modalidades, rítmica y artística femenina.

La competición comenzará el sábado, 11 de marzo, en la Ciudad Deportiva, (1ª fase escolar en jornada de mañana y tarde) con la participación de siete clubes de distintas localidades de Extremadura. En este recinto se van a reunir alrededor de 200 gimnastas, distribuidas en tres categorías: Escolar 1, Escolar 2 y Escolar 3.

El domingo, 12 de marzo, la competición se traslada al pabellón Diocles, (en jornada solo de mañana) donde la Gimnasia Rítmica hará su aparición está temporada. Las competiciones cuentan con la participación de ocho clubes y alrededor de 50 gimnastas, distribuidas en Fases 1ª, Fase Nacional Absoluto, Nacional Base y Nacional Base Judex.

Fernando Molina ha señalado que “con estas dos citas se inicia la temporada de competición de todas las modalidades”.

“Servirá de test inicial para lo que será la temporada, y además es una motivación extra para los niños y niñas, que practican estas modalidades. No podemos perder de vista que actualmente Extremadura tiene éxitos deportivos importantes a nivel nacional en distintas modalidades de gimnasia y que además hay dos gimnastas que están siendo convocadas por la Federación Española de Gimnasia en sus planes de seguimiento: Carla Santano, del Club Hadar, y Raquel Gil, del Club de Gimnasia de Almendralejo”.

“No debemos olvidar que tres mujeres extremeñas han sido olímpicas: Nuria Cabanillas, Marta Calamonte y Laura Campos; las dos primeras en rítmica y la tercera en gimnasia artística, atletas que son parte activa de esta Federación”.

El presidente de la federación añade que “esta competición es posible gracias a la apuesta de todos y cada uno de los integrantes de esta gran familia que es la Gimnasia en Extremadura, y lógicamente, gracias a la colaboración que cada año y desde las distintas Administraciones se lleva a cabo. No olvidemos que la gimnasia, al igual que cualquier deporte, fomenta valores”.

Desde la Federación Extremeña se invita a los extremeños a disfrutar de estas jornadas deportivas, en las que la entrada es gratuita.