La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha presentado la sexta edición de las Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura que organiza el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” en colaboración con la Asociación de Flautistas de España.

El proyecto  surgió como una actividad complementaria en el aula de flauta travesera del Conservatorio Superior de Música de Badajoz en el curso 2010/2011. El planteamiento era realizar, cada dos años, un trabajo formativo a través de clases directas para los alumnos de flauta con los intérpretes más representativos del panorama musical español y que, a su vez, le sirviese al alumnado para contrastar los niveles de otros centros educativos similares.
Como novedad en esta edición hay que resaltar que las Jornadas pasarán a celebrarse de forma anual debido al éxito de la última convocatoria y a que alumnos de toda España así lo han demandado.
El número de plazas para alumnos activos es de 25 y tanto en esta edición como en las anteriores las inscripciones se han completado rápidamente. Los alumnos participantes vienen de todas las comunidades autónomas y trabajarán en horario intensivo de mañana y tarde en las dependencias del Conservatorio “Bonifacio Gil”.

Durante todas las ediciones precedentes, los docentes invitados han sido renombrados profesores de Conservatorios Superiores y Profesionales de España así como solistas de orquestas sinfónicas tanto nacionales como internacionales.

En la presente edición participarán los profesores  Cristina Ánchel, flauta solista de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, Mónica Raga flauta solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española; Abel Aldás, profesor del Conservatorio Profesional de Catarroja (Valencia); Salvador Martínez, flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia y profesor de la Escuela Superior Reina Sofía y Antonio Nuez, profesor del Conservatorio Superior de Aragón  siendo el coordinador de ésta actividad el profesor titular de Flauta Travesera del Conservatorio Superior de Badajoz, Juan José Hernández.

Las Jornadas darán comienzo el próximo día 10 de marzo y se desarrollarán hasta el domingo día 12.

Evaristo Valenti, director del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, ha agradecido que la Diputación apoye estas jornadas y ha destacado el altísimo nivel del profesorado y la importancia que tiene para el Conservatorio Superior que estas sesiones de trabajo cuenten con la máxima visibilidad y difusión que repercutirá en la futura captación de alumnos para el centro.

Por su parte Juan José Hernández, coordinador de las jornadas y profesor titular de flauta travesera del Conservatorio Superior, ha resaltado que esta actividad es única en nuestra comunidad autónoma y va a permitir que flautistas de primer nivel compartan sus conocimientos y experiencias con alumnos de conservatorios no sólo superiores, sino también profesionales o elementales.