Cada 8 de marzo Fuente del Maestre celebra el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, y por ese motivo, la Asociación de Mujeres junto con la Concejalía de la Mujer realiza un homenaje a una mujer de la localidad. Este año, ese homenaje ha sido para Teodora Franco Sánchez que se ha mostrado “muy agradecida por este regalo que me hace mi pueblo, al cual llevo siempre en mi corazón, junto a su gente”.

Teodora Franco es una persona que aunque en la actualidad como ella afirma “me encuentro muy feliz”, ha tenido que sobreponerse a diversas circunstancias a lo largo de su vida, ya que se quedó huérfana con tan sólo 8 años, siendo la menor de tres hermanos, por lo que rápidamente tuvo que ponerse a coser para aportar a la economía familiar, también vivió el fallecimiento de su hermano mientras realizaba el servicio militar, y se divorció en una época en la que esto era inusual, pero ella ha superado todo como comenta “con la ayuda de Dios que no me ha abandonado nunca”.
La homenajeada de este año es una mujer cristiana, feliz, cercana, siempre con una sonrisa en la cara y que no duda en decir que “mi felicidad llegó cuando entré en el Hogar del Pensionista con Tomás Lorite, me dio la vida, y allí he estado hasta que mi edad me permitió”. Teodora fue presidenta del Hogar durante varios años tras el fallecimiento de su fiel y añorada compañera Dolores Benavente.

Amiga de sus amigos, Teodora Franco afirma haber sido “desdichada en el amor pero afortunada en la amistad, ya que he tenido grandes amigos”, y además comenta que “aunque no he sido madre, tengo gran afecto con los niños, me encantan”.
Teodora que siempre ha estado y está dispuesta a dar “lo poquito que tenga” como ella dice, ha apuntado en el homenaje que “espero vivir durante mucho tiempo, para poder recordar este día tan especial que me ha dedicado mi pueblo”.
En el homenaje, Teodora Franco ha recibido regalos de la Asociación de Mujeres, del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, de la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa”, de sus vecinas y amigas, y de la perra “Nuca” la cual según comentaba Teodora “es otra más de mi familia”.

El homenaje celebrado en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” tras la Comida de Hermandad de la Asociación de Mujeres, se cerró con la lectura de la poesía “A ti mujer” a cargo de María Mancera con el acompañamiento musical de Mª José Morgado, la actuación del Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, y la representación teatral y los playbacks de la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa”.