La Diputación de Badajoz ha participado en las mesas de trabajo y en el análisis de las distintas medidas que componen el próximo Plan de Empleo Joven que la Junta de Extremadura tiene previsto poner en marcha y al que se destinarán más de 16 millones de euros con el fin de mejorar la contratación y los índices de empleo de los jóvenes y colaborará en su ejecución.

El Plan de Empleo Joven comenzará a funcionar con 16,6 millones de euros, de los que la mitad estarán destinados a incentivos a la contratación de jóvenes de hasta 30 años que tengan una titulación universitaria, de Formación Profesional, y los que dispongan de Certificados de Profesionalidad.

El Plan de Empleo Joven también se centrará en el fomento de la I+D+i, para lo que se cuenta con un programa para captar personal de apoyo a la investigación, gracias al que se impulsará la contratación de titulados universitarios y de FP de grado superior.

Está ideado para que los jóvenes desarrollen proyectos de investigación tanto en la Universidad de Extremadura (Uex) como en los centros tecnológicos que trabajen con empresas privadas.

Este programa va a fomentar el empleo en el ámbito de la innovación de las zonas rurales, para lo que se detectarán las iniciativas emprendedoras viables y éstas actuarán a modo de “ensayo de empresa”, con tutorización especializada en todo su proyecto.

El resto de la cuantía del plan, 8,3 millones, se destinará a la orientación, la mejora de la formación y la alta capacitación de los jóvenes extremeños, para situarlos mejor ante las demandas del mercado laboral de Extremadura.