La sala Almazara del Museo del Turrón acoge hasta el próximo 1 de abril, la exposición de esculturas titulada ‘Expresiones del alambre’ del artista cacereño Mario Rodríguez.
La muestra fue inaugurada por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso, y por el artista, en un acto en el que también se dieron cita, otros miembros del equipo de Gobierno, así como representantes de la vida social y cultural de la localidad.
La muestra está compuesta por una colección de trece esculturas que tienen una altura aproximada media de unos 40-50 centímetros cada una. Su material base es el alambre, con el que pretende dar forma a diferentes figuras, principalmente árboles.
Según explico el artista, el alambre “es un material ideal para la simulación de ramificaciones, con el que se consigue una estructura arbórea de un parecido asombroso con la realidad, pero siempre pretendiendo distinguir el material protagonista con el que se realiza la obra”.
Mario Rodríguez, que se define como autodidacta, agradeció durante la inauguración de la exposición al Ayuntamiento de Castuera por la oportunidad de exponer su obra en la localidad y en un espacio tan especial como es el Museo del Turrón.
El horario de visitas de la exposición será, por las mañanas de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos del mediodía; los sábados de 10:00 a 14:00 horas; y por la tarde, los martes y jueves de 16:00 a 18:30 horas
Sin comentarios