Un total de 120 deportistas se darán cita el próximo sábado 1 de abril en Olivenza para disputar el Campeonato de España de Kata, del que saldrán las parejas que representarán a nuestro país en los campeonatos europeo y mundial de una prueba cuyo objetivo es mostrar la esencia del judo y la base del aprendizaje de este deporte.
Campeones europeos y subcampeones de Europa, como los extremeños Antonio Martín y Eduardo Ayala, se encontrarán en una prueba en la que tomarán parte tres parejas extremeñas, todos en categoría absoluta y con parejas que podrán ser femeninas, masculinas o mixtas.
Los participantes realizarán, a partir de las 9.00 horas y en este orden, las katas Nage No Kata, Katame No Kata, Kime No Kata, Ju No Kata y Kodokan Goshin Jutsu en el Pabellón Deportivo Municipal, un espacio que ya acogió el pasado año el II Trofeo Ibérico de Kata.
Desde la Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados se ha elegido Olivenza como sede de este campeonato del calendario nacional por las facilidades ofrecidas por su Ayuntamiento, así como su larga relación con este deporte en lo que a promoción y fomento del mismo se refiere, hecho reconocido el pasado año con la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo de Plata por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
Este reconocimiento, solicitado a petición de la Federación Extremeña, fue compartido con la localidad de Montijo, elegida también este año para acoger en la región otra de las citas nacionales del judo como es la Supercopa de España.
Olivenza será además escenario el domingo 2 de abril, por segundo año consecutivo, de la fase final de las categorías Infantil y Cadete de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) que traerá hasta la ciudad a 150 deportistas, que en esta última etapa de la competición se jugarán los últimos puntos para optar a representar a la región en sus respectivas categorías del campeonato nacional.
Sin comentarios