Pasacalles

Sábados 8, 15, 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto a las 21 h. de 2017

Dioses y Monstruos

Compañía Escalera de tijeras

Distintos Monstruos de la mitología griega serán liberados por Hades para sembrar el caos en la Tierra y en el Olimpo. Sera misión de Atenea en su cuadriga, con la ayuda de Hércules y Perseo, capturar a estos monstruos del averno y devolverlos a su prisión.

En la plaza/ entrada del teatro Romano se ubicará una estructura para la realización de acrobacia aérea. Punto de partida del pasacalle que emulara la prisión de los monstruos (Ciclope y Cancerbero caracterización cuadrúpeda mediante zancos cortos en piernas y brazos; Minotauro caracterizado con zancos de rebote con ballesta y Medusa caracterizada en zancos rígidos). Como inicio del espectáculo una voz narra la historia. El Dios Hades (Personaje a suelo) liberará a dichos monstruos encadenados mediante un número de cuerda lisa. Durante esa escena se irá liberando cada ser, lo que servirá como una mini presentación de cada Monstruo. Una vez liberados y organizados por Hades, salta la alerta en el Olimpo (Interior teatro romano) y hacen acto de presencia Atenea en su cuadriga (Tirada de por dos Acróbatas con caracterización equina la cual transporta el equipo de música) acompañada de Hércules y Perseo (Con zancos rígidos de rebote).

El pasacalle hará el itinerario habitual. En la fuente de mitad del recorrido habrá una acción donde interactúan dioses y monstruos (Arengas de Hades a los monstruos, interrupción de Atenea y coreografía conjunta). Provocando así la huida de los monstruos por la calle Santa Eulalia. Cuando la comitiva llegue a la plaza de España se realizara otra escena de lucha coreografiada entre ambos bandos, saliendo victoriosos de esta cruzada lo monstruos, que emprenden el camino de vuelta para destruir el Olimpo. Llegados a las puertas del Olimpo (Entrada del teatro romano) se realizará otra épica batalla coreografiada. En esta ocasión Atenea y Hades se enfrentarán cara a cara, resultando victoriosa la diosa Atenea, que posteriormente realizará un ritual (Acrobacia en tela aérea) que someterá a los monstruos para volver a encadenarlos en la prisión. Hades también será castigado a permanecer allí. El Olimpo y la Tierra de nuevo estarán a salvo.

Este buscará la interacción con el público durante los tramos de recorrido entre paradas, evitando causar miedo, temor o interpretaciones demasiado oscuras por parte de los actores.