Comienzan los conciertos del Museo de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, un imprescindible del verano de la capital pacense que en esta 15 edición ha programado cuatro citas para los amantes de la música clásica y el jazz.

Este año la temporada se abre el 22 de junio con “Olavide y Bergia” y su espectáculo “A los poetas, burlesco y otras hierbas”. Begoña Olavide y Javier Bergia proponen un programa cuyo contenido es una selección de piezas de los dos discos que recientemente han grabado juntos, música original que interpretan ambos autores para salterio medieval, guitarra acústica, percusiones y dos voces que cantan textos de grandes poetas universales españoles como Calderón, Quevedo, El Arcipreste de Hita, Bretón de los Herreros, Valle-Inclán, Miguel Hernández, Luis Cernuda o Al-Shustari de Guadix. En la última parte abordan algunas piezas del repertorio tradicional sefardí y andalusí.

“Olavide y Bergia” repetirán actuación el 23 de junio en la Plaza del Pilar Redondo de Zafra.

El próximo concierto se ha previsto para el 29 de junio a cargo de la agrupación “Ensemble Constelación 5.0” que está integrada por los violinistas Manuel Camacho y Joan Alonso, la violista Sandra López, la violonchelista Teresa García y el arpa de Reyes Gómez. Este quinteto de cuerda interpreta piezas de Beethoven, Astor Piazzolla y Antonio Dvorak. El Ensemble está compuesto por profesores de los conservatorios Profesional y Superior de la Diputación de Badajoz.

Este concierto se podrá disfrutar también en el teatro San Fernando de Berlanga el 30 de junio.

Jazz en julio
El mes de julio está protagonizado por el jazz de Geko Turner y el gospel de Ingrid Arthur.

Para el día 6 de julio, Turner (voz y guitarra), acompañado por Frank Santiuste (trompeta), Patrick Umoh (bajo), Akin Onasanya (batería), Miguel Zamora (guitarra) y Pablo Hernández (saxofón), interpretarán temas con influencias tan dispares como el blues, soul, funk, ritmos africanos y caribeños, pop y electrónica. A Geko Turner le caracterizan sus ritmos bailables, las bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en varios idiomas.

Este concierto se repetirá al día siguiente, 7 de julio a las 22:00 horas, en el parque municipal de Puebla de la Calzada.

Para finalizar, el 13 de julio, “Ingrid Arthur & the Gospel Voices of América” ofrecerán un espectáculo vocal y musical con temas de sus discos “From a distance” y “Face to face”, ambos premiados en los Grammy. Sus giras europeas y mundiales la consolidan cada temporada como la estrella que es.

Como las citas anteriores, este concierto de gospel se podrá escuchar el 14 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Palacio de Cultura de Herrera del Duque.

Todos los conciertos, exceptuando los de las diez de la noche mencionados, comenzarán a las 21:30 horas.

Los martes previos a cada uno de los conciertos programados en el patio del Museo de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, es decir, los días 20 y 27 de junio y 4 y 11 de julio, se podrán retirar las entradas gratuitas en el mostrador habilitado en la puerta del Edificio A del museo en C/ Duque de San Germán, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Se podrá solicitar hasta un máximo de 2 entradas por persona mayor de edad.