Durante la semana del 10 al 14 de julio, la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI ha organizado el curso de Cualificación del bombero de nuevo ingreso (CUALIBOM-2), se trata de la segunda edición que se desarrolla en este año y, de nuevo, se impartirá en el Parque de Bomberos de Mérida.

Este curso de 40 horas de formación está dirigido a 17 alumnos aspirantes a bomberos de nuevo ingreso incluidos en la bolsa de empleo de mecánico conductor bombero de la Diputación de Badajoz. A lo largo de la semana, los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios en medidas de intervención y seguridad en situaciones de riesgo, capacitándoles para reducir los efectos colaterales ante una posible emergencia y facultándole para desempeñar las tareas pertinentes. El curso está dividido en cinco bloques, donde se abordan el conocimiento de vehículos, materiales y herramientas del CPEI, así como el control y extinción de incendios en interiores, los rescates en accidentes de tráfico, rescates en alturas y rescates con mercancías peligrosas. Las distintas jornadas del curso serán impartidas por bomberos-docentes del CPEI con el fin de asegurar el rigor de los contenidos impartidos.

Con este curso se pretende lograr la adquisición de destrezas óptimas y concretas de procedimientos, herramientas e intervenciones profesionales que se desarrollan en el ámbito del CPEI, contribuyendo a reforzar el compromiso que tiene el Consorcio en su servicio a la ciudadanía provincial.