El alcalde de Zafra ha recibido a Justo Duro, portero de la categoría infantil del equipo local de Hockey sobre Patines, tras su estancia durante siete días en el XI Campus de Alta Competición de la Real Federación Española de Patinaje.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña Leco; el portero de hockey sobre patines, Justo Duro, y el entrenador del equipo Zafra Hockey Club, Jonny Fernández.

José Carlos Contreras afirmó que el recibimiento a Justo Duro, único extremeño asistente al Campus de Alto Rendimiento,  se realiza para visibilizar a las personas que destacan de alguna forma en nuestro municipio, tratándose además de un deporte con tan poca difusión como el hockey sobre patines.  Animó además a Justo a continuar con su gran carrera deportiva y con sus estudios.

Por otro lado, Justo Duro afirmó que la experiencia había sido muy bonita, ya que había convivido con jugadores y porteros de otras comunidades, además de compartir entrenamientos con la selecciones de hockey sobre patines sub-17 y sub-20, que preparan sus mundiales. Valoró la experiencia como muy positiva, ya que había adquirido nuevos conocimientos para mejorar su técnica gracias al entrenador de porteros Javier Barranquero.

Justo Duro inició su andadura en este deporte hace tan solo dos años, por casualidad, cuando fue a ver un partido del Hockey Zafra Club. Se mostró interesado por la figura del portero, el jugador con la labor más complicada del equipo. A raíz de debutar en un partido de fin de semana, Justo ha ido perfeccionado su técnica y su juego, hasta ser seleccionado por la Federación Española de Patinaje para acudir a este Campus.

El XI Campus de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Patinaje es una actividad que se ha realizado este año en Villafranca del Penedés (Barcelona) durante siete días, y en la que 60 jóvenes de entre 14 y 17 años han perfeccionado las capacidades técnico/tácticas introduciéndolos en el Alto Rendimiento Deportivo. Este Campus congrega a los mejores deportistas de Hockey sobre Patines de cada comunidad autónoma.