El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer tarde la localidad de Arroyo de San Serván, a cuya puerta del Ayuntamiento fue recibido por el alcalde Eugenio Moreno y varios miembros de la corporación.

Posteriormente, visitó diversas instalaciones culturales, deportivas y sociales de la localidad como el Polideportivo Antiguo, donde se han realizado diversas mejoras; la Casa de la Cultura; un nuevo polideportivo todavía en fase inicial de construcción; el campo de fútbol y la piscina y el Spa público que constituye un gran atractivo de la localidad.

También se dirigieron al Hogar de Ancianos, donde saludaron a los que disfrutaban de dichas instalaciones en ese momento.

Posteriormente se celebró en el Ayuntamiento una reunión a la búsqueda de medidas para paliar los daños del incendio ocurrido la pasada semana en la Sierra de San Serván.

La Diputación apoyará a los ganaderos afectados por el incendio de Arroyo de San Serván

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado  que el organismo provincial acompañará todas las medidas que adopte la Junta de Extremadura para ayudar a los afectados por el incendio ocurrido la pasada semana en las cercanías de las localidades de Arroyo de San Serván y Calamonte. El incendio tuvo lugar en la Sierra de Arroyo de Serván, que preside la vida de ambos pueblos.

Miguel Ángel Gallardo, que realizó ayer tarde a Arroyo de San Serván una de sus habituales visitas a municipios de la provincia de Badajoz, se reunió en el Ayuntamiento de esta localidad con los alcaldes de Arroyo y Calamonte, Eugenio Moreno y Eugenio Álvarez, y con la alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez.

Al término del encuentro, Gallardo declaró que la reunión había estado destinada a escuchar y valorar la situación creada por el incendio y a pensar cómo hacer para que “la sierra vuelva a ser lo que era”. Los reunidos también expresaron su alegría porque no se hayan producido daños personales ni en ninguna vivienda, al tiempo que agradecieron la labor realizada por los servicios de extinción de incendios.

El presidente de la Diputación dijo que no se ha llegado a ningún compromiso cerrado más allá de la decisión de ayudar a los ganaderos que precisarán de ayuda para alimentar a sus ganados tras el incendio. En cualquier caso, Gallardo explicó que el terreno afectado por el fuego es privado y que quien tiene que definir las políticas a seguir en este caso es la Junta de Extremadura.