El alcalde de Zafra ha visitado las obras de mejora del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) “Suárez de Figueroa” que se realizan con fondos del Plan de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, con una cuantía de 286.000 euros.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, estaba acompañado por  la concejala de Urbanismo, Nieves Peña Leco; el Concejal de Educación, Ramón Ramos, y el director del I.E.S. “Suárez de Figueroa”, Antonio Corchero.

José Carlos Contreras afirmó que el ayuntamiento, desde el inicio de la legislatura, se hizo participe de las necesidades que tenían los centros educativos públicos de la ciudad aportando alrededor de 270.000 euros en el mantenimiento de dichos centros. Añadió que, aunque los institutos no dependen del ayuntamiento, ha colaborado en las gestiones para que se realicen con la mayor prontitud.

Antonio Corchero, director del I.E.S. “Súarez de Figueroa”, agradeció al ayuntamiento la dedicación y el compromiso con la educación pública, aunque no tiene competencias en los centros de secundaria, que tiene con el instituto por las gestiones con la Delegación Provincial y los recursos que pone a disposición del centro.

Las obras del Centro de Educación Secundaria se centran en el cambio de dos tercios de las cubiertas del centro, ya que en el curso 2018/2019 cumplirá 50 años y las infraestructuras están deterioradas. Serán los pabellones más antiguos: pabellón principal, A y B y el antiguo gimnasio a los que se les cambiarán las cubiertas; en el caso del gimnasio se ampliará al falso techo y las ventanas.

Las obras, que comenzaron el pasado 4 de julio, tienen previsto una duración de dos meses. En el caso de que hubiese retraso de ejecución no afectará al inicio de las clases el 12 de septiembre, ya que existe un Plan de Ejecución de Obras y de Seguridad, que ha contemplado dicha posibilidad, actuando en último lugar en la parte donde no hay alumnos.

Junto a estas obras del Plan de Infraestructuras, el instituto, como cada verano, acomete obras de mantenimiento con los recursos que la administración les otorga en su presupuesto, centrado en la mejora de la eficiencia energética.