25 deportistas extremeños, considerados de Alto Rendimento (DAR) y de Alto Nivel (DAN), entre ellos la palista del Club Piragüismo Badajoz, Elena Ayuso, se reunieron el pasado jueves con la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, para ser informados de las próximas líneas de actuación que se llevarán a cabo desde el organismo regional.

Entre esas propuestas está la creación de una Oficina de Atención Jurídica y Legal para estos deportistas, una iniciativa fruto de la colaboración entre la Fundación y la firma Área Abogados y Asesores, que se ha rubricado hoy, y tras la cual se ha detallado el tipo de consultoría que se ofrece.

Además, se firmará un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que estos profesionales accedan al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel, PROAD, que pretende dar respuesta y apoyarles en sus necesidades formativas y laborales.

Además de la piragüista extremeña, tampoco faltaron otros deportistas de la región como el marchista olímpico Alvaro Martín Uriol, el paratriatleta Quini Carrasco, la paralímpica en halterofilia Loida Zabala y el medallista paralímpico en tenis de mesa Juan Bautista Pérez.