La localidad pacense de Helechosa de los Montes acogerá el próximo día 11 de marzo a partir de las 11:00 una nueva edición de una carrera muy solidaria y especial. En esta ocasión, sirve para ayudar a Dani Zárate, un joven natural de Herrera del Duque que alberga varios tumores en su cerebro y que además padece de parálisis en todo el lado derecho de su cuerpo.
A los dos años ya le diagnosticaron los primeros tumores cerebrales, pero no sería hasta 2012 cuando sería intervenido de una operación que cambió su vida para siempre. Esto le llevó a practicarle una traqueotomía y el ponerle una sonda en el estómago para alimentarse. Después de esto, su vida no ha vuelto a poder ser igual. Ha experimentado numerosas operaciones que no se sabe aún cuando podrán terminar.
Pese a ello, todas estas dificultades no le han impedido poder completar un módulo de Grado Medio y ser todo un experto en redes sociales. Sin ir más lejos, él es el Community Mánager de la SP Herrera, equipo de fútbol de su localidad natal.
Precisamente de este mismo municipio es Elena Ayuso, piragüista paracanoe que logró la Medalla de Extremadura en 2015, y que será la madrina de la V Carrera Solidaria por la sonrisa de Dani. Ayuso ha colaborado de una manera muy notable y activa en dar difusión a una carrera cuyas inscripciones ya han superado la cifra de 400 personas y que espera que se incremente de manera notoria hasta el cierre de la misma el próximo día 9 de marzo.
A estas hay que añadir los dorsales solidarios que podrá adquirir cualquier persona que participe o no en dicha carrera por 5€. El objetivo es recaudar suficientes beneficios como para poder obtener con ellos el suficiente dinero para regalar a Dani un sillón especial adaptado a su discapacidad para que pueda gozar de un mejor descanso y que le ayude a mitigar los constantes dolores que padece. Del mismo modo, también se quiere conseguir un colchón que se adapte a sus características y tantas sesiones de fisio como sean posibles a tenor de lo recaudado.
Francisco Javier Serrano, uno de los organizadores de la carrera, que arrimará el hombro junto con la Parroquia de Nuestra Señora de Altagracia, agradeció a Elena Ayuso “su gran trabajo de difusión de esta carrera”, así como también al Ayuntamiento de Herrera del Duque por su ayuda en el patrocinio de las camisetas de la prueba. Además, desde el consistorio herrereño también se han fletado autobuses para todo aquel que quiera ir a la prueba. Desde la localidad de Talavera de la Reina también se pondrán buses gracias a la colaboración del CEDER La Siberia.
Además, también habrá una carrera gratuita con regalo seguro para los más pequeños y unas migas extremeñas con las que los corredores podrán reponer fuerzas tras la prueba. La zona también estará prevista con duchas para todo aquel que quiera asearse.
Sin comentarios