Este domingo 11 de marzo concluyó, en Fuente del Maestre, la Semana de la Mujer con una gran convivencia celebrada en el Centro Joven “Granero” donde participaron más de 100 mujeres de la localidad.
La jornada comenzó con una matanza didáctica donde colaboraron los alumnos del curso de cocina que dirige Esperanza González, y a través de la cual conocieron las diferentes partes del cerdo y llevaron a cabo las diversas tareas que se tienen que practicar en una matanza como pelar, picar o llenar la chacina.
Una vez que se acabó la matanza, se dio inicio a la convivencia de las mujeres, donde estas pudieron degustar las pruebas del cerdo, así como las comidas típicas de cualquier matanza, es decir, coles y garbanzos.
Con este acto, se daba por finalizada una semana de la mujer que según su edil, Isa Chaves ha tenido un balance “más que positivo, este año hemos apostado por actividades novedosas, y todas han contado con una gran participación, a pesar de la climatología que hemos tenido estos días, por lo tanto, estamos muy contentos por el resultado final”.
Sin comentarios