En la inauguración de la jornada, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, destaca la importancia del sector ovino en la comarca de la Serena, Siberia y Vegas Altas; tanto en la creación de puestos de trabajo, como en su labor industrial. Algo que se ha conseguido, añade, gracias a la unión del sector “porque un ganadero no puede comercializar su carne solo, sino que tiene que tener un grupo detrás para potenciarlo”.
No menos importante, añade el alcalde, es la necesidad que tiene el sector del ovino de posicionarse en el mercado internacional, ya que existe una población musulmana cuyo producto estrella en su gastronomía es el cordero. También felicita a todos los que trabajan día a día para hacer atractiva la carne de cordero, que se está presentando en sus diferentes versiones.
El alcalde ha vuelto a poner en valor la importancia que dese su apertura en noviembre pasado tiene el Palacio de Congresos. Se convierte de nuevo en lugar de encuentro de profesionales, en este caso ha sido el sector del ovino, pero la semana pasada lo fue de la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX). Es una infraestructura que “se encuentra en Villanueva de la Serena, pero no solo es para nosotros, sino para todos aquellos que quieran realizar cualquier actividad”.
Sin comentarios