La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha comenzado esta semana con el reparto de frutas y hortalizas en los colegios que se han acogido al Programa Escolar de Frutas y Hortalizas en las Escuelas en el curso 2017/2018.

Durante este curso se han acogido 380 colegios con un total de 62.838 alumnos con previsión de realizar alrededor de unas 17 entregas distribuidas en 14 semanas, con un reparto total de 214.000 kilos.

El número de entregas de los productos serán: dos de manzanas, uno de peras, dos de mandarinas, uno de naranjas, uno de plátanos, dos de nectarinas, dos de cerezas, dos de albaricoques, dos de tomate cherry, uno de zanahorias y uno de ciruelas, no debiendo repetirse especies en semanas consecutivas, excepto cuando se trate de productos locales y de temporada.

Como fruta novedosa para este curso escolar se pretende incluir la ciruela, ya que Extremadura es gran productora de esta fruta, además de la introducción de especies ecológicas como manzana, plátanos, naranjas, nectarinas y ciruelas.