El concejal de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha presentado las distintas actuaciones que se van a realizar a través del I Plan Dinamiza 2018, que cuenta con un presupuesto de 429.363 euros concedidos por la Diputación de Badajoz.

La prioridad de esta partida presupuestaria es la creación de empleo y el fomento de la contratación, a lo que se ha destinado alrededor de 150.000 euros. Para el asfaltado y acerado de calles, como por ejemplo las obras de la calle Cerrudo, se han destinado 60.000 euros. Otra partida de 100.000 euros va para obras en edificios y espacios municipales. También se van a emplear unos 25.000 euros para cubiertas de edificios municipales que han sido afectadas por las intensas lluvias de las últimas semanas, como por ejemplo la del Teatro Municipal de Zafra; y 94.000 euros serán para servicios, suministros y gastos generales municipales (servicio de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, entre otros).

Ángel Caballero dijo que desde el Equipo de Gobierno desean agradecer la implicación de la Diputación de Badajoz con las localidades de la provincia para el desarrollo socioeconómico de los pueblos y ciudades de menos de 20.000 habitantes, y por la apuesta que hace con las entidades locales.