El chinato Miguel Grande del Extremadura Rallye Team debutará los próximos 19 y 20 de mayo en el Campeonato de España de Resistencia en la segunda cita puntuable de la especialidad que se celebrará en el Circuito de Motorland en Aragón.

A pesar de que en un principio el extremeño tenía previsto realizar el nacional a los mandos de un Toyota, finalmente se ha decantado por un Ford Fiesta ST1.0 Ecoboost con el que participará en la competición monomarca Challenge Pura Pasión organizada por las entidades deportivas Pura Pasión y V-Line Org así como en la Clase III / División 6 del nacional.

El cambio de montura se debe “a que no estábamos de acuerdo en cómo se está llevando la organización del campeonato y finalmente nos hemos decantado por esta otra opción, que estamos seguros que le servirá para ir puliendo su futuro” comenta su padre y promotor Miguel Grande.

El chinato acudirá por tanto a la competición “casi sin probar el vehículo”. La prueba constará de dos carreras en el circuito de Motorland. La primera se celebrará el sábado a partir de las 19:15 horas, tras los entrenamientos matinales, y la segunda será el domingo a las 13:50 horas, ambas tendrán una duración de 55 minutos y una vuelta al circuito.

La Challenge Pura Pasión Cup 2018

La organización de este proyecto, con sede en el Circuito de Finestrat (Alicante) está conducida y avalada por Vicente Vallés, piloto y coordinador de eventos relacionados con el automovilismo que se proclamó  Campeón de España de la Copa Citroën  y más recientemente campeón del Campeonato de España de Resistencia.

La competición comenzó el pasado mes de abril en Calafat en Tarragona y consta de un total de cinco pruebas puntuales. Más detalles en: https://carreraspurapasioncup.com

Los tiempos podrán seguirse en la siguiente web: https://livetiming.alkamelsystems.com/motorland/

Horarios: http://docs.gestionaweb.cat/1462/horario-motorland-2018-v3.pdf