El diputado provincial delegado de PROMEDIO y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, acompañado del jefe de Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, y de los representantes de la Asociación Deportiva de Funcionarios, Eugenio Cuadrado y Raúl Alves, han presentado la séptima edición del Mundialito de Fútbol Base que se celebrará entre el 8 y el 10 de junio en La Albuera, Badajoz y Elvas.

Más de 3.000 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años agrupados en unos 160 equipos procedentes de Extremadura, Marruecos, Estados Unidos, Portugal, Alemania así como representantes del Betis, Atlético de Madrid, Granada, Huelva o la selección española tomarán parte en una competición en la que se disputarán casi 500 encuentros y que está considerada como el segundo campeonato deportivo de fútbol mundial para niños más importante de la Península Ibérica.

El Mundialito de Fútbol Base tiene como objetivo estimular la actividad física y formas de vida saludable desde la edad escolar, contribuyendo al fomento de los valores deportivos en un ambiente familiar de convivencia internacional y que contribuye como proyecto socioeducativo a la promoción de hábitos saludables y la prevención de adicciones.

En este sentido, ha informado el jefe de Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, “el proyecto del Mundialito ha concurrido a la convocatoria de subvenciones de actividades deportivas para asociaciones sin ánimo de lucro y se ajusta plenamente a los objetivos marcados por el plan estratégico en materia de Deporte de la Diputación de Badajoz uniendo a la práctica deportiva una serie de valores y retornos sociales”. Manuel Candalija ha destacado que el Mundialito de Fútbol Base es un proyecto técnicamente bien preparado y solvente.

Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera ha querido destacar que su municipio recibe por primera vez este importante acontecimiento deportivo que apuesta por la promoción deportiva en edades escolares y que incide en la educación en valores como la igualdad, la convivencia y  la solidaridad a través del fútbol.

El alcalde de La Albuera ha informado que las instalaciones del Palenque albergarán durante todo el fin de semana a más de 200 chavales de categoría cadete que disputarán sus encuentros en el campo de fútbol de césped de la localidad y que desea que esta competición sirva de promoción turística de acontecimientos tan importantes como la Batalla de La Albuera o de espacios como el Complejo Lagunar.

Eugenio Cuadrado y Raúl Alves, miembros del Comité organizador han informado del calendario de la competición que comenzará el viernes 8 de julio a las 17,00 horas con los partidos de la fase general de clasificación. El desfile inaugural tendrá lugar a las 21,30 horas en las instalaciones de “El Vivero” en Badajoz, donde participarán todos los equipos que desfilarán con su estandarte identificativo.

El sábado 9 de junio los partidos se desarrollarán en las tres sedes del campeonato entre las 9,30 y las 14,00 horas en horario de mañana y entre las 16,30 y las 22,30 en horario de tarde. El sábado a partir de las 22,45 habrá una fiesta de confraternización entre los jóvenes deportistas.

La clausura del VII Mundialito de Fútbol Base será el domingo 10 de junio a partir de las 19,00 horas con posterioridad a la celebración de los partidos de la fase final que darán comienzo a las 9,00 de la mañana.

Las instalaciones deportivas en las que se desarrollará la competición son: las instalaciones deportivas municipales de “El Vivero”, las instalaciones deportivas de la Universidad de Extremadura y los campos federativos de San Roque, en Badajoz; los campos municipales de Elvas, y el campo de fútbol “Los Badenes” de La Albuera.