La Fundación de Estudios Rurales ha acordado conceder el Premio Especial 2018 a Eduardo Moyano Estrada, catedrático de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el área de Ciencias Sociales, en reconocimiento a sus trabajos de investigación sobre acción colectiva y articulación de intereses en el sector agroalimentario, y sobre gobernanza y desarrollo en las áreas rurales, tanto en España como en el resto del mundo; elaborados siempre desde una óptica progresista e integradora de los valores del mundo rural en la sociedad actual.

Su amplia y valiosa contribución al conocimiento del sector agroalimentario incluye más de cien trabajos de naturaleza científico-académica y de divulgación, reconocidos con múltiples premios, como el Premio Arco Iris que recibió en 1997 por su trabajo sobre las federaciones de cooperativas en la Unión Europea; y el del gobierno de la República francesa, que le condecoró en 2001 con la Orden del Mérito Agrícola por el conjunto de sus trabajos sobre las organizaciones profesionales agrarias.

Eduardo Moyano ha sido director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), director de la Revista Internacional de Sociología y actualmente es miembro del Consejo Asesor del CIS, el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Además, coordina los contenidos académicos y de divulgación del Anuario sobre la Agricultura Familiar editado por la Fundación de Estudios Rurales. Un anuario que cumple su veinticinco aniversario en 2018, motivo por el cual la Fundación de Estudios Rurales ha acordado conceder su Premio Especial de este año a Eduardo Moyano Estrada.

Los premios Fundación de Estudios Rurales se crearon en el año 2000, y reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes. La entrega de premios de la presente edición tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social el próximo 28 de junio.

Premios Orgullo Rural 2018 de la Fundación de Estudios Rurales