La Escuela Municipal de Música de Fuente del Maestre puso el punto y final al curso escolar 2017/2018 con el tradicional Concierto de Clausura, que tuvo lugar este jueves 14 de junio, en la Casa de la Cultura de la localidad.

En dicho concierto actuaron de forma individual los alumnos de las tres aulas musicales y los diferentes coros que componen la escuela, y que volvieron a despertar el máximo interés de sus padres y familiares.

El acto lo abrió el aula de piano, dirigido por Paqui Manchón, cuyos alumnos interpretaron grandes obras de autores como Ludovico Einaudi, Yiruma, Mozart o Vivaldi. Tras ellos, fue el turno de los más pequeños, con la actuación del aula infantil “Musi-Peques”, que cantaron “Y yo sigo aquí” y “A quién le importa”.

A continuación, fue el turno del aula de guitarra donde sus componentes tocaron obras de J.S. Bach, Frank Schubert, o de su propio profesor, David Gallardo. Continuó el concierto con el aula de percusión que dirige Francisco Picón, cuyos alumnos deleitaron a los presentes con obras tan conocidas como “I want you back”, “Eye of the tiger” o “The final countdown”.

Tras la actuación de las diferentes aulas, comenzó la parte de los coros, bajo la batuta de Paqui Manchón, empezando por el grupo “Esencia Musicale”, que cantó “Blanco y Negro” de Malú, y “Russian Roulette” de Rihanna. Les siguió el conjunto musical-vocal “Adolescenti” con canciones como “Una lady como tú” y “Échame la culpa”.

Y finalmente, como cierre al concierto actuó el Coro Infantil-Juvenil interpretando temas como “Yo contigo, tú conmigo”, de Morat, “Besos de Guerra”, de Morat y Juanes, y “A quién le importa” de Fangoria”, canción que cantaron acompañados del aula “Musi-Peques”.