El diputado delegado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, presentó hoy la cuarta edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa que se desarrollará en ocho localidades con Centros Integrales de Desarrollo y finalizará en el mes de octubre.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Diputación de Badajoz por promover un crecimiento integrador que pueda generar posibilidades de empleo en zonas rurales para el asentamiento en el territorio.

José Ángel Benítez ofreció algunos datos del éxito de las Ferias de Empleo. Sólo en la pasada edición se contó con 1.640 participantes, 70 instituciones y 61 empresas, 727 entrevistas de trabajo y 23 contratos directos en el desarrollo de las Ferias. Benítez destacó que estas contrataciones se hicieron en en transcurso de los encuentros pero se pueden extender porque los contactos entre los solicitantes y las empresas continuaron tras el primer acercamiento. “Las Ferias representan una oportunidad para la cooperación entre personas en situación de desempleo, emprendedores, empresas y entidades que forman parte del territorio de referencia de los Centros Integrales de Desarrollo”, explicó Benítez. Están organizadas por la Diputación de Badajoz y cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura (SEXPE, Avante), Grupos de Acción Local, Mancomunidades, Ayuntamientos, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, Cámara de Comercio de Badajoz, asociaciones empresariales, fundaciones ONCE Inserta, ONGs, entre otros.

El presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, presentó como novedad en esta edición la creación de un punto de información virtual donde durante el desarrollo de la Feria permanente se estará informando sobre ofertas de empleo.

Por lo demás, se llevarán a cabo actividades semejantes a ediciones anteriores como son los talleres donde los diferentes agentes del territorio compartirán sus recursos y se desarrollarán distintas ponencias. También habrá la Zona Empresas Contratando en la que estarán empresas que quieren incorporar nuevo personal para su equipo. En la Zona Comunidad CID se podrán visitar los stands de diferentes organizaciones e instituciones y también se podrá hacer un spot de empresa o videocurrículum para utilizarlos como piezas audiovisuales a través de las redes sociales.

La edición 2018 de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa se abre el día 21 de junio en el CID Incubadora de Talavera la Real que se une a la Red CID con Cabeza del Buey y San Vicente de Alcántara.