El Instituto de la Juventud de Extremadura ha autorizado un gasto de 544.000 euros en subvenciones que se destinarán a apoyar la realización de proyectos destinados a la juventud puestos en marcha por entidades prestadoras de servicios y asociaciones.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución por la que se conceden ayudas a las líneas I y II, destinadas a sufragar diferentes gastos generados durante la puesta en marcha de actividades de interés general para la población juvenil.

Concretamente, en el caso de la Línea I de ayudas a entidades prestadoras de servicios a la juventud, se han aprobado más de 320.000 euros que se destinarán a financiar 56 proyectos que serán desarrollados durante 2018 por otras tantas entidades. En total, estas organizaciones destinarán cerca de 445.000 euros a la puesta en marcha de actividades de diferente tipo.

En general las acciones previstas se centran en promover la innovación, la emancipación, el acceso al empleo o la inclusión de jóvenes con especial vulnerabilidad o diversidad funcional. También se incluyen proyectos relacionados con el medio ambiente, la cultura, la igualdad o la lucha contra el racismo.

Respecto a la Línea II, serán 22 las asociaciones juveniles beneficiadas que destinarán 433.000 euros a proyectos dirigidos a jóvenes de Extremadura, de los que 224.000 serán financiados por el IJEX.

Se trata de acciones que favorecerán la autonomía y el bienestar de la población juvenil de Extremadura. Además, también se apoya la puesta en marcha de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, que luchen contra la violencia de género y que fomenten la actividad crítica frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros motivos.

Entre la treintena de proyectos subvencionados se incluyen acciones relacionadas con la puesta en valor de la juventud rural, el fomento de hábitos saludables, la sensibilización y promoción del voluntariado juvenil, el desarrollo de la participación asociativa y las actividades que permitan la inserción de jóvenes con diversidad funcional.

También se abordarán acciones de ocio y tiempo libre de la población juvenil y actividades que permitan el desarrollo de las habilidades artísticas de los jóvenes.