La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una línea de ayudas complementarias al alquiler de vivienda para determinados colectivos que tienen necesidad de una vivienda de promoción pública y que en ese momento no hay disponibilidad de entregársela por no haber ninguna libre.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado este lunes esta línea de ayudas junto a la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado.

Vergeles ha justificado esta medida, que ya está en marcha, ante “la necesidad de viviendas de promoción pública que existe en todas las localidades y la imposibilidad de atender esta demanda con una vivienda”.

Con esta ayuda de alquiler, dotada en esta convocatoria con un importe de 913.600 euros, se pretende dar respuesta y paliar esa necesidad de vivienda de aquellas familias que han sido desahuciadas judicialmente de un alquiler privado y no existe vivienda vacante para adjudicar; solicitantes de vivienda social que cumplen los requisitos para ser adjudicatarios y esperan una vivienda vacante; o jóvenes que cumpliendo los requisitos para una ayuda estatal a la emancipación no la obtengan porque no se haya habilitado ninguna.

La convocatoria estará abierta durante todo el año y los beneficiarios percibirán la ayuda hasta que obtengan la adjudicación de una vivienda de promoción pública. En caso de que el 31 de diciembre aún no hayan accedido a la vivienda, podrán solicitar la renovación de la ayuda.

Estas ayudas cubrirán un 65% del alquiler con un tope máximo de 250 euros. Vergeles ha señalado que ya hay unas 700 solicitantes.

Las solicitudes pueden hacerse en el modelo oficial junto con la documentación que establece la convocatoria, publicada en http://ciudadano.juntaex.es