El próximo miércoles, se celebrará una nueva reunión del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura en Mérida. En esta ocasión, la novedad es que a ese encuentro está previsto que asista el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, el presidente de RENFE, Isaías Táboas, y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo.
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado hoy en rueda de prensa que “la reunión es una buena noticia para Extremadura fruto del compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la primera reunión que ambos mantuvieron tras el cambio de gobierno.
No obstante, González ha afirmado que “nadie espere alfombras rojas, los socialistas extremeños vamos a ser igual de exigentes, o incluso más, con el Gobierno de España reclamando un tren digno para nuestra tierra”. En ese sentido, el portavoz socialista ha recordado que las exigencias de Extremadura en materia de ferrocarril para el PSOE pasan por: que se aceleren todas las obras del tren del siglo XXI en la región, que se garantice la seguridad de los pasajeros que hoy día utilizan el ferrocarril en la región, que se liciten de manera urgente las obras recogidas en el presupuesto de 2018 y que los trenes que actualmente circulan por la región se sustituyan de manera inmediata para evitar episodios vividos el verano pasado. Para el portavoz socialista, “está claro que los extremeños no podemos tolerar ni un segundo más la situación por la que atravesamos en cuanto a infraestructuras ferroviarias y así se lo vamos a seguir exigiendo al gobierno”.
Por otro lado, en relación a la tramitación de la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO), Juan Antonio González ha recordado que “su aprobación es esencial para crear un marco jurídico de garantías para que lleguen a Extremadura grandes inversiones relacionadas con el ocio con las que crear empleo y riqueza en nuestra tierra”. En ese sentido, ha reclamado a la oposición responsabilidad para aprobar una ley que es fundamental para el futuro de Extremadura.
Por último, el portavoz del PSOE ha hecho balance de la campaña #ContamosContigo. Desde el pasado mes de febrero, Guillermo Fernández Vara ha mantenido más de 10 reuniones sectoriales en las que ha entrado en contacto con 300 asociaciones y colectivos de la región. El objetivo de estos encuentros es el de “abrir el partido a la participación de la sociedad civil con el fin de que el próximo programa electoral del PSOE para las elecciones de mayo de 20019 recoja las iniciativas y sugerencias que nos está haciendo llegar la propia sociedad extremeña.
Tras esta campaña, el PSOE de Extremadura ha anunciado que está prevista la celebración de tres conferencias políticas. La primera de ella será la Conferencia Municipal a celebrar el 27 de octubre para establecer las señas de identidad del programa electoral socialistas en el ámbito municipal. Tras ello, el 24 de noviembre, tendrá lugar la Conferencia Extremadura en Europa para analizar la visión de la región y Europa antes de que se publique el manifiesto de los socialistas europeos. Finalmente, la última conferencia será la autonómica los días 15, 16 y 17 de febrero para elaborar el programa electoral de cara a las elecciones municipales de mayo.
Para González, “éste es el PSOE de Extremadura, el partido que se reúne con las asociaciones preparando su programa electoral mientras que otros están a ver si apoyan a unos u a otros o no saben quién les gobierna, es decir, frente al caos, un partido, el PSOE, ofrece seguridad, tranquilidad y estabilidad”.
Sin comentarios