El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes de entre 16 y 18 años desempleados e inscritos en los Centros de Empleo del SEXPE, correspondiente al ejercicio 2018, para lo que la Consejería de Educación y Empleo destina 450.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Estas entidades deberán estar radicadas en Extremadura y contar con una plantilla mínima de tres trabajadores.

Las acciones subvencionables consistirán en orientación y acciones de adquisición de competencias genéricas y transversales, y el número de personas que deberán recibir estas actuaciones será de 75 por entidad.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde mañana, 22 de agosto, hasta el 11 de septiembre.

Las solicitudes suscritas por el representante legal de la entidad irán dirigidas a la Dirección Gerencia del SEXPE y se formalizarán de acuerdo con el modelo normalizado, disponible en el Portal de Empleo de la Junta de Extremadura, en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.juntaex.es/, así como en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura, en la web https://ciudadano.juntaex.es/.

Las solicitudes admitidas se valorarán teniendo en cuenta las políticas activas de empleo, los resultados cuantitativos de los objetivos, en relación a proyectos subvencionados para el desarrollo de políticas activas de empleo realizados por la entidad solicitante, y el número de proyectos aprobados en otras convocatorias.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses y el período de ejecución de las acciones será de doce meses, contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución de concesión de las subvenciones.