El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha asegurado que los socialistas extremeños no van a bajar la guardia y van a seguir reivindicando el cumplimiento de las inversiones y de los plazos para que la alta velocidad ferroviaria sea una realidad en Extremadura

González ha hecho estas declaraciones esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la sede regional del partido en Mérida.

Asegura Juan Antonio González que es una buena noticia que en sólo dos meses de gobierno socialista se hayan licitado más de 200 millones de euros en infraestructuras ferroviarias per los socialistas extremeños no vamos a bajar la guardia en seguir reivindicando el cumplimiento de los plazos para que el tren de alta velocidad sea una realidad en la región cuanto antes.

Nuestros emigrantes son los mejores embajadores que Extremadura tiene y para que sigan creciendo sus visitas y siga creciendo el turismo es esencial las mejoras en las comunicaciones en nuestra tierra ha dicho González

Los socialistas extremeños entienden que lo mejor que tenemos que hacer todos los actores de esta región; sindicatos, patronal, partidos políticos y sociedad civil es la unidad de acción para reivindicar esas mejoras en infraestructuras ferroviarias que nos merecemos los extremeños como el resto de comunidades autónomas. González ha recordado la gran manifestación de noviembre del año pasado en la que la sociedad civil pidió las mismas infraestructuras también para Extremadura.

INVERSIONES

Según un estudio que se ha publicado recientemente Extremadura es la tercera comunidad autónoma de España que más invierte en políticas sociales, solamente invierten más que Extremadura el País Vasco y Navarra a los que hay que recordar que tienen un régimen foral diferente.

El objetivo del PSOE desde el año 2015, cuando volvió al gobierno en Extremadura era volver a recuperar derechos y apostar por políticas sociales porque las políticas sociales son las que hacen iguales aquellos que tienen rentas más grandes con los que tienen rentas menores.

Para seguir invirtiendo en políticas sociales y para seguir mejorando nuestras políticas sociales “le pedimos a los partidos de la oposición de Extremadura que hagan un ejercicio de extremeñidad y que se dejen de afiliaciones políticas. Cuando en el próximo Consejo de Ministros se vuelva a debatir en la estabilidad presupuestaria y que se relaje el déficit en 5 décimas de las cuales 2 van a permitir mejorar las políticas sociales en Extremadura, le pedimos a esos partidos de la oposición que lo aprueben” ha asegura González.

De este modo, y con esas inversiones los que menos tengan puedan acercarse a los que más tienen, ha finalizado el portavoz socialista.