El jinete Israel Cantero Macías ha sido el gran triunfador de la XLI Edición del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos, al conseguir el Gran Premio del Ayuntamiento de Zafra y Mahou y también ser el jinete civil mejor clasificado y el mejor jinete extremeño.

Un concurso  que se celebró este fin de semana en el Recinto Hípico del Ferial de Zafra con una gran asistencia de público y un buen nivel de competición entre los 30 jinetes y amazonas participantes con cerca de 45 caballos de diferentes cuadras pertenecientes a Extremadura, Andalucía y el vecino país Portugal.

Al acto de entrega de los premios asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias, Santiago Malpica; el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos y demás concejales representantes de las formaciones políticas en el Ayuntamiento de Zafra.

El ganador del Gran Premio Ayuntamiento de Zafra-Mahou fue para el jinete Israel Cantero Macías con el caballo Ranses du Forest, seguido el mismo jinete con su otro caballo Algarve y tercera, Soledad Carrasco López con su caballo Cash-Flow Carcanyon.

Por otra parte, se otorgaron cuatro trofeos adicionales: Trofeo al Caballo Nacional Mejor Clasificado fue para Delfin de Ibio montado por  el jinete, Miguel Santos Zamora; el Jinete Civil Mejor Clasificado, Israel Cantero Macías, quien también consiguió el premio a Mejor Jinete Extremeño y el premio a la Amazona Mejor Clasificada fue para Soledad Carrasco López.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha valorado positivamente esta edición del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos, que contó con alrededor de 45 caballos inscritos, tuvo un gran nivel competitivo. Además, durante los dos días de competición hubo una gran asistencia de público, que llenó las gradas del Recinto Hípico.