El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, se ha reunido con las doce asociaciones deportivas que participan actualmente en las Escuelas Deportivas Municipales de Base para firmar el convenio mediante el cual se les otorga una subvención de 53.337,93 euros.

José Carlos Contreras ha añadido que este pago es la segunda parte de la subvención total, que asciende a 87.056,13 euros. Además quiso destacar que desde el principio de la legislatura ellos quisieron apostar tanto por el deporte como por la cultura, que suelen ser los más perjudicados cuando de recortes se habla, siendo ambos muy importantes para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Por otra parte destacó que además del apoyo por parte del Ayuntamiento de Zafra a la hora de incrementar las modalidades deportivas, también han trabajado, y seguirán trabajando con próximos proyectos, en la mejora de las instalaciones que hay en nuestra ciudad, como el nuevo campo de fútbol de césped artificial y la homologación de las pistas de atletismo que se está llevando a cabo junto a la Diputación de Badajoz.

Las doce asociaciones que forman parte de este convenio son: Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra, Asociación Cultural de Aikido Zafra, Club de Tenis Zafra, Club de Patinaje Zafra, Club Deportivo Hotale Zafra – CD Hotel Zafra (que incluye Predeporte & Multideporte), Club Deportivo Amigos del Rugby “Los Dragones” de Zafra, Escuela Ciclista P-dal, CD Centro Excursionista Segedano, Club Atletismo Zafra, Club Baloncesto SAJRA, Escuela de Fútbol Zafra y Asociación Fútbol Sala Zafra.