La Diputación de Badajoz cambiará las luces de las farolas a leds en un total de 145 pueblos de menos de 20.000 habitantes – y 8 entidades menores.
Las localidades de la Campiña Sur que se beneficiarán de esta nueva luminaria son Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.
Será la misma Diputación la encargada de llevar a cabo esta instalación, contando para ello con 13 millones de euros, divididos en 19 lotes.
Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del proyecto “Smart Energía Alumbrado Inteligente” y es susceptible de tener financiación de los fondos Feder de crecimiento sostenible 2014 – 2020. Del mismo modo, con estas modificaciones, los ayuntamientos podrán reducir la factura de la luz en un 60 %.
En total, se destinan 6,3 millones en los presupuestos de este año y otros 6,8 en las cuentas del que viene.
El concurso para su adjudicación está ya en marcha. Se han presentado 30 empresas. De estas, una ha sido excluida, 26 han sido admitidas y tres tienen que subsanar documentación. Los licitadores pueden presentar ofertas a todos los lotes, pero solo pueden resultar adjudicatarias a un máximo de tres. De esta forma se busca repartir el trabajo y el dinero. La Diputación asume el proyecto con financiación propia, pero ha solicitado ya fondos europeos.
CAMPITUR
Sin comentarios