Desde el martes 27 de noviembre al sábado 1 de diciembre de 2018 la ciudad de Badajoz vivirá la tercera edición de la Feria Internacional de la Robótica aplicada a la Educación y a la Diversidad “RoboRAVE Ibérica 2018” puntuable para la competición RoboRAVE Internacional 2019, que tendrá lugar en China.

Un año más con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz, Obra Social “la Caixa” y Fundación ONCE como patrocinadores principales.

Se espera la visita de más de 20.000 personas y unos 8.000 niños y jóvenes, de Extremadura y de Portugal, participando en la competición y en los talleres montados al efecto en el Recinto Ferial IFEBA de Badajoz, unos 300 profesores y padres recibirán formación durante los días de la Feria.

RoboRAVE Ibérica volverá a ser punto de encuentro internacional para competidores y empresas del mundo de la robótica y la innovación, con participantes llegados desde países como Canadá, Colombia, Egipto, España, Etiopía, Gabón, Kuwait, México, Nepal, Polonia, Portugal o Rumanía.

El apartado de las competiciones de nuevo contará con a-MAZE-ing, programando un robot para seguir un recorrido de madera; Fire Fighting, apagando la llama de una vela; Jousting, con la ‘batalla’ entre dos robots; o Line Following, con la carrera entre dos robots siguiendo una línea. Además esta edición se añaden otras pruebas como SumoBot, simulando una ‘lucha libre’ entre dos robots.

Los chicos y chicas programarán durante toda la semana sus robots y pasarán las fases, para llegar a la competición final del sábado. Al término de las mismas se procederá a la entrega de premios.

De manera paralela a las competiciones los asistentes a RoboRAVE Ibérica 2018 podrán disfrutar en las jornadas matinales de talleres específicos para cada edad, montaje de robots, diseños e impresión 3D, así como de las finales, el sábado 1 de diciembre, a través de una pantalla gigante con speaker.