La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio –a través de la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio– ha celebrado cuatro cursos online dentro del Plan Integral Cinegético, en el que han participado un total de 200 alumnos de Extremadura.

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, han hecho balance del desarrollo de los mismos, calificándolo como “positivo y satisfactorio”.

En concreto, se han celebrado los cursos básicos online sobre biología, ecología y gestión de las especies cinegéticas, sobre gestión sostenible de depredadores cinegéticos, sobre buenas prácticas higiénicas de las carnes de caza y sobre cría en cautividad de especies de caza menor.

En cada uno de dichos cursos, han participado 50 alumnos y los profesores han sido Carlos Díez y Carlos Sánchez, doctores en Veterinaria con experiencia en formación online.

El periodo de realización ha sido agosto, septiembre y octubre y ha estado destinado a gestores de cotos de caza, trabajadores del sector e interesados profesionalmente en el ámbito cinegético, especialmente mujeres y jóvenes.

El objetivo principal ha sido proporcionar la información fundamental y los conocimientos básicos sobre cada uno de los bloques en los que se ha dividido cada curso.