Este martes 12 de marzo en Mérida se ha puesto en marcha People for #Live. Durante dos horas y con el patrocinio de Amazzonico Tower Club, una veintena de personas han podido conversar con el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, D. José Piñeiro, para hablar de gobierno corporativo, empresas, sostenibilidad, competitividad, retos y desafíos del ámbito empresarial y social.

La iniciativa nace como una herramienta para conectar empresa y sociedad, conscientes de la relevancia que tiene para la competitividad de la empresa entender los nuevos retos sociales y ambientales. Según declaraciones de Piñeiro, en este sentido “las empresas familiares son las que han tenido más sensibilidad en la crisis, ya que en el ámbito laboral cada persona trabajadora es casi una persona de la familia”.

En un formato con clara incidencia americana, cada persona asistente ha podido participar realizando preguntas o aportando reflexiones asociadas al ámbito empresarial. Algunas de las conclusiones compartidas señalan que para hacer más competitivas a las empresas gracias ala responsabilidad social se debería trabajar la mejora de la imagen y reputación empresarial, realizar actividades de formación tanto a las personas empresarias como a estudiantes de diferentes edades y etapas educativas, fomentar un trato positivo hacia las empresas que lideran la RSE en las entidades de crédito y/o aseguradoras e incluso incluir un balance social, ambiental y de gobierno corporativo en las cuentas de las pequeñas empresas.