La Casa de la Cultura de Montánchez acogía el pasado 13 de marzo los actos organizados para conmemorar el Día de la Policía Local de Extremadura, en el que se hacía entrega de varias condecoraciones y distinciones a la Policía Local de Extremadura para reconocer el trabajo de este cuerpo de seguridad.

En reconocimiento a su permanencia en el servicio y a su labor policial y de seguridad, los agentes de Policía Local de Los Santos de Maimona, Ismael Seco Llerena y José Luis Ortiz Ortiz recibieron la Medalla de Plata. Por su parte, Juan Luis García Guillén, Manuel Castilla Pérez y Julio Candelario Romero fueron distinguidos con la Medalla de Oro.

En representación de Los Santos de Maimona, asistieron el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Mª García López, y el Jefe de la Policía Local, Francisco Javier López Castro. El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y contó con la presencia de diversas autoridades como la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín y la alcaldesa de Montánchez, Mª José Franco Sánchez.

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, felicitaba a los agentes santeños de Policía Local condecorados en este acto y valoraba la labor que desarrollan día a día, “que es un elemento clave para mantener la seguridad ciudadana en nuestras ciudades y pueblos y, en definitiva, en nuestro entorno más inmediato, manteniendo un contacto continuo y directo con los ciudadanos”.

Durante el evento tuvo lugar la ​Entrega de despachos de la XXVII Promoción de Mandos y Agentes y se realizó la imposición de 33 medallas de oro y 18 de plata a la permanencia en el Servicio de la Policía de Extremadura, y otras 3 de plata al Mérito Policial. ​También se entregaron 6 placas de reconocimiento a la labor policial y de seguridad, 3 de ellas a agentes, víctimas del terrorismo, que recibieron esta distinción a título póstumo.