Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, ha destacado hoy en Torremejía que “las banderas de la justicia social, la igualdad, la equidad son las que dan sentido a otras banderas de los mástiles, y no habrá nadie que honre más la bandera de nuestro país que yo, pero hay que hablar menos de banderas y más preocuparse por los problemas reales de la gente, porque la bandera española sin el sistema nacional de salud, sin la escuela pública, sin el sistema nacional de pensiones o su caja única no vale de nada”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la jornada de convivencia que los socialistas han celebrado en Esparragalejo y que ha servido para presentar a Francisco José Pajuelo como candidato socialista a la alcaldía. Al acto han asistido también la secretaria de Organización del PSOE de la Provincia de Badajoz, Estrella Gordillo, y alcaldes de la comarca.

En su intervención, ha destacado que “los españoles han visto que en 8 meses hay muchas diferencias entre la derecha y la izquierda, los Consejos de Ministros ahora son espacios para trabajar por la gente y el Gobierno de Pedro Sánchez se ha ocupado de los problemas reales de la gente: subida 3% de las pensiones mínimas (10 veces más que con Rajoy), subida del salario mínimo interprofesional, subsidio para mayores de 52 años, apoyo a la dependencia, y la recuperación del prestigio de España en el mundo y en Europa”.

Ante más 350 personas que se han dado cita en la Casa del Pueblo del PSOE de Esparragalejo, Fernández Vara ha dicho que “en Extremadura, los socialistas hemos hecho las cosas y eso que nos encontramos una ruina económica y social, y se han reconducido la situación, sin tocar los derechos de la gente. Nunca entenderé porqué Monago se cebó tanto con los más humildes, ¿qué le habían hecho los mayores, los estudiantes, los que menos recursos tienen? Todo se resumen en que la derecha no cree en la igualdad”.

Finalmente, el líder de los socialistas extremeños ha avanzado que “nos va a ir bien en las próximas elecciones, porque el PSOE es el único partido que sabe dónde está, el único que se puede hacer cargo de este país es el PSOE porque el resto de partidos no son capaces de hacerse cargo de sus organizaciones, tienen su debate interno en plenas elección, no como el PSOE que lo hizo cuando no influía en las elecciones”.

Por su parte, Francisco José Pajuelo ha dicho que “Esparragalejo ha cambiado mucho en los últimos 4 años no solo en infraestructuras o en generación de riqueza o empleo sino en atención a las personas que más lo han necesitado en estos últimos 4 años”.