Sobre las 14:00 horas del día de hoy han visitado las dependencias de la Diputación de Badajoz  los embajadores de Mauritania y Sudán en España, Sidi Ali Sidi Ali y  Mohamed Abdalla  Abdelhameed Ahmed, respectivamente.  Las autoridades han estado acompañadas por el diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, y por el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña.

Los embajadores de los citados países se encuentran en la capital pacense asistiendo a la jornada sobre “Oportunidades de negocio en Mauritania y Sudán” que se celebra en la Cámara de comercio de Badajoz.

En esta jornada se analizarn los factores clave que permitirán a las empresas interesadas triunfar con éxito en estos mercados de oportunidad con especial mención a las licitaciones internacionales.

España es el cuarto proveedor mundial de Mauritania. Este mercado ofrece oportunidades a las empresas en sectores como aparatos y material eléctrico, máquinas y aparatos mecánicos, papel, cartón, manufacturas, productos cerámicos sal, yeso, piedras, productos lácteos o hierro. Al mismo tiempo España importa de Mauritania pescados, crustáceos, moluscos, grasas y aceites vegetales o animales.

Por su parte Sudán es un mercado de más de 33 millones de consumidores que ofrece oportunidades en los sectores de la agricultura, industria, minería, infraestructuras de transporte, energías renovables, tratamientos de aguas y residuos, y en las industrias farmacéutica y textil.