La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido en el Gran Teatro de Cáceres a la inauguración de la 17 Bienal de Teatro de la ONCE que ha contado con la representación teatral ‘Ensayando un Don Juan’ a cargo del grupo teatral La Ruina, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro.

Durante su intervención, la consejera ha reclamado un teatro que sea accesible para todos y todas y en todo tipo de escenarios. En ese sentido, Iglesias ha afirmado que todas las personas son capaces de desarrollar la actividad teatral y que el teatro facilita la participación.

Sobre la celebración del Día Mundial del Teatro, la titular de Cultura ha destacado que Extremadura vive el teatro y ha felicitado a todos los participantes en las actividades conmemorativas por contribuir a que exista el hecho escénico en Extremadura.

17 BIENAL DE TEATRO DE LA ONCE

En esta decimoséptima edición, participan nueve compañías de teatro promocionadas por la ONCE, integradas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave: Valacar, de A Coruña; Muxicas, de Ourense; La Luciérnaga, de Madrid; La Ruina, de Albacete; Orozú Teatro, de Cádiz; Sa Boira, de Baleares; Jacaranda 11, de Granada, Tiflonuba, de Huelva; Antígona, de Canarias; y como grupo invitado La Porciúncula, de Badajoz.

El público podrá acudir a todas las funciones con entrada gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden retirarse en las taquillas o en los centros de la ONCE de Extremadura.

Las representaciones ofrecidas en el Gran Teatro de Cáceres, en la inauguración, y en el Teatro de López de Ayala de Badajoz, en la clausura, contarán con audiodescripción para el público con ceguera y con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva.

La organización de la Bienal cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y de los diferentes ayuntamientos y salas de teatro donde se desarrollará.